sábado, 1 de marzo de 2014

Huesped efímero

"No somos los que duermen y comen, tan solo somos los que se ocultan y crecen"

Nueva enfermedad se esparce por el mundo. Se trata de un espécimen híbrido; combinación de araña lagarto y crustáceo y se refugia generalmente en el esófago del ser humano. La causa de la aparición de este espécimen y de su anidación en el ser humano es aun desconocida, pero recientes investigaciones muestran que éste habita solamente en el área de la boca a la garganta y se cree que su fuente de alimento es puramente externa. Ésta criatura afecta además funciones del sistema nervioso y parte del cerebro la cual controla los impulsos alimenticios y sensoriales. "Cuando tiene hambre provoca una reacción física en la mandíbula de las personas, abriéndola y asomándose en busca de alimento, a la vez causan sensaciones de sensibilidad contra el calor y temperaturas frías, necesitan estar en temperaturas ambientales para evitar que el espécimen muera, ya que, al estar conectado de manera inexplicable a los sensores nerviosos del cerebro, su muerte ocasiona la muerte cerebral de la persona". Estudios de investigación lo afirman así.....

Esas palabras se escuchaban de primera plana en cada periódico y novedad en cada canal de noticias como si el fin de la era llegara, sin embargo no fue como una película.
Pasando un día natural como cualquier enfermedad sin cura. La conocí un día de visita a una familia particular que al parecer tenia relación cercana por mi madre, era una joven madre y su hija quien padecía tal enfermedad. no había anormalidad, ni angustia o un ambiente lleno de temor, no había miedo porque no era contagiosa, tan solo es como ver una persona con cancer en su cuerpo... se me presento la familia, amable y humildes, eran tan normal el momento y tan sencillo conversar con la niña que dentro de su boca se escondía una criatura desconocida.
El tiempo de estar ahí no era solo para visitar, conversar y tomar merienda, era conocer la enfermedad y como era la vida misma con ella. Si, eramos investigadores que estábamos en busca de respuesta de tal caso, para ello era necesario una directa información y no medios comunicativos o científicos que dan lo que se desea escuchar, siendo así como se descubrió... el "intercambio de huésped", se pudo intervenir en el espécimen que no era mas que un crustáceo con estructura de lagarto y capaz de producir seda. El espécimen no se extrajo, en cambio, se dio a voluntad un cambio de huésped por medio de una cercanía alimentaria de boca a boca sin contacto alguno para evitar el cierre de lo que ocurría. Cuando se logro la pequeña niña era capaz de sentirse como era antes (normal), en cambio en mi sent,  no un dolor, sino pequeños movimientos y cosquilleos en boca, garganta hasta el punto de sentir algo tapado por completo en unos segundos.
La sensación era como tener un nudo en la garganta todo el rato lo cual no era cualquier nudo, aunque podía hablar mi lengua no se sentía y mi respiración era tan normal aun con la sensación de estar sellado.
Experimente los síntomas, no gran cosa, algo que ocurre como instintivo para comer o protegerse del calor o frió, y la única diferencia era actuar involuntariamente ante tales reactivos sensoriales, en cambio lo demás era natural a las reacciones fisiológicas humanas.
Durante el corto tiempo de lo experimentado se descubierto que el estado "normal" de la niña no era realmente así y que en su boca se hallaba una especie de nido como tanto a su garganta y del poco tiempo ella comenzo a experimentar mucha fatiga al punto de estar muy débil, a deducción de que ¿ella necesitaba la especie de nuevo en ella para vivir?, tomando a consideración se le regreso a la niña y pudo recuperar las energías.
Al ser poco tiempo dejo marcado de cierta medida redes como seda en mi garganta las cuales se comenzaron a desintegrar por mi saliva, rasposa la garganta y poder tragar de nuevo logre recuperarme, sin embargo, en un momento después la madre llamo en ayuda de que el espécimen había salido de la boca de su niña con varias mas pequeñas... eso daba entender que había procreado crías.. ¿como?, desconocido pero se encontraron fácil, eran grises claros y no se apartaban, además no eran rápidas, y cuando se descubrieron todas; Eran 3 pequeñas y una mas grande que después de unos segundos comenzó a encogerse siendo pequeña como las otras 3.
Después de todo este incidente se determino que no era una simple enfermedad, en cambio es misma enfermedad era capaz de producirse a si misma en mas para buscar huéspedes para vivir en otros cuerpos...
¿por cual motivo de su naturaleza les da tal función?... saber la respuesta esta mas allá de la realidad....